En el popular barrio de La Atunara la Parroquia de la Virgen del Carmen ofrece una reciente y peculiar versión de arquitectura religiosa en la que se alterna la sencillez de su estructura y líneas con la luminosidad y contraste de los colores.
glesia del Carmen de la Atunara, segunda parroquia creada en la ciudad en la década de los 40. El crecimiento de la ciudad y lo lejanía de la barriada de la parroquia mayor obligaron o la creación de un nuevo templo distinto del de la Inmaculada. La nuevo parroquia esto situada a las pies del mar de Levante y su feligresía acoge a lo población de los pescadores de la Atunara.
Iglesia parroquial del Carmen de La Atunara El 15 de mayo de 1942, el Ayuntamiento aprueba la propuesta de la Alcaldía de crear dos nuevas parroquias en La Línea: la del Carmen, en la barriada de La Atunara, y la de Santiago Apóstol, en el Castillo de España.
Con tal fin, eleva una solicitud al Ilmo. Sr. Vicario de la diócesis de Cádiz y realiza las gestiones para facilitar los solares donde se ubicarían ambos templos. La del Carmen de La Atunara se situaría en un amplio local de la plaza que desemboca a la calle Santa María, donde se realizaron importantes obras para su acondicionamiento.
El 28 de septiembre de 1944, se aprobó la creación de la parroquia y se nombró párroco provisional de la misma al sacerdote Justo Martínez de Serdio, aunque éste había sido ya designado párroco de la del Sagrado Corazón de La Colonia.
La iglesia del Carmen presenta una fachada moderna de aire clasicista palladiano, en la que la línea recta de las pilastras adosadas se combinan con las molduras curvas para formar la portada de acceso al edificio. Sobre ella, hay una hornacina con venera para albergar la imagen de la Virgen titular de la Iglesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario