domingo, 5 de diciembre de 2010

Monumentos Gibraltar

Catedral de Santa María la Coronada
Su emplazamiento albergaba una antigua mezquita. Sufrió graves daños durante el gran asedio del siglo XVIII. A pesar de ello, aún conserva buena parte de su estructura original. Destaca el patio de naranjos español. 

El cañón
Este cañón victoriano, de cien toneladas de peso, es el protagonista del denominado Fondeadero de Nelson, cerca de la Rosia Bay.

La cueva de San Miguel
Su visita es imprescindible. Destaca la estalagmita de corte transversal en la que se aprecia su desarrollo.
También destaca el bello auditorio donde se celebran conciertos y actuaciones en directo.

Túneles del Gran Asedio
Los asedios que tuvieron lugar en el siglo XVIII provocaron la construcción de una fabulosa red de túneles de defensa excavados en la roca.
El objetivo: alojar un nuevo prototipo de cañón que era capaz de disparar hacia abajo.
Más de cincuenta kilómetros de túneles, formaron una red que permitía al lugar ser prácticamente inexpugnable. Diferentes escenas recrean el ambiente de estos años.

Los Jardines Botánicos.
Inaugurados en 1816, los jardines de la alameda muestran especies autótonas de plantas y árboles, así como otras especies importadas.Cuenta con bustos conmemorativos y cañones que datan del siglo XIX.
El teatro sirve de escenario de eventos culturales, durante la época estival.

El Castillo Árabe
Poco se sabe de la historia de este castillo. Algunos cronistas sitúan su construcción hacia el siglo VIII,
para ser posteriormente reformado con la llegada al Peñón de Tarik, en el año 742. Otros lo sitúan en el siglo XI, cuando el gobernador de Algeciras ordenó la incorporación de la fortaleza para avistar los acontecimientos del otro lado del estrecho.
Actualmente hoy día sólo se mantiene en pie la Torre de la Calahorra. El castillo originario llegaba hasta Casemates Square. Fueron siete siglos de dominación árabe. 

2 comentarios:

  1. VALORACIÓN GLOBAL PRIMER TRIMESTRE: Aunque comenzasteis de forma muy discreta, el nivel ha subido bastante en las últimas entradas. Hay algunas que carecen de fotos (a pesar de que os lo dije). El blog está un poco soso en cuanto a gadgets.

    ResponderEliminar